lunes, 6 de septiembre de 2010

Ejemplo del puntOo

El punto separa oraciones cuando los pensamientos que ellas contienen, aunque relacionados entre sí, no lo están de modo inmediato.   Es decir, la diferencia entre el "punto" y el "punto y coma" es sutilísima, cuestión de matiz. Tanto es así, que encontraremos autores -no importa repetirlo una vez más- que ponen "punto" donde otros emplean "punto y coma" y viceversa.
EJEMPLOS DE USO DE PUNTO:

Habláis en nombre de la Patria. Vuestra palabra no puede morir sin eco: habláis en tierra española. Os inspiran sinceras emociones...
Cuando el pensamiento se ha desarrollado en una o más oraciones, formando un todo que se llama "párrafo", se pone punto final. Es decir, cuando lo que se ha expresado tiene sentido completo.
Si algún mérito tiene esta obra, quédese en el deseo de ofrecer al "curioso lector" una recopilación de cuestiones -estilísticas o de simple redacción-, muchas de las cuales son simple recordatorio de temas estudiados en Bachillerato. He pretendido ahorrar al estudioso o estudiante la consulta de múltiples tratados, ofreciéndole un resumen de los temas más necesarios o importantes.

3 comentarios:

  1. :D Me encanta el punto final por que es cuando acaba una historia o un texto largo ;D

    ResponderEliminar
  2. Si pero como que aveces nos trauma pro que cuando acaban los libroos nos dejan pikadoos ii ahhhhhh luuego no saabes qee siiguee ii ahhhh...!!

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante conocer este tema, pues a lo largo de la vida, los puntos nos pueden ayudar a dar cierto orden tanto a lo que leemos como a lo que escribimos. Muy útil información.

    ResponderEliminar