martes, 7 de septiembre de 2010

la coma & el guion largo

El uso de la coma:


La coma (,) indica una pausa breve que se produce dentro del enunciado.


Se usa coma para separar miembros gramaticalmente equivalentes dentro de un mismo enunciado, a excepción de los casos en los que medie alguna de las conjunciones y, e, ni, o, u.

Sin embargo, se coloca una coma delante de la conjunción cuando la secuencia que encabeza expresa un contenido (consecutivo, de tiempo, etc.) distinto al elemento o elementos anteriores

También cuando esa conjunción está destinada a enlazar con toda la proposición anterior, y no con el último de sus miembros.






Siempre será recomendable el empleo de la coma cuando el período sea especialmente largo.


El guion largo:

La raya o guión largo (_) se puede usar aisladamente, o bien, como en el caso de otros signos de puntuación, para servir de signo de apertura y cierre que aísle un elemento o enunciado.



Para encerrar oraciones o incisos que interrumpen el discurso. En este caso se coloca siempre una raya de apertura antes de la aclaración y otra de cierre al final.





Para señalar cada una de las intervenciones de un diálogo sin mencionar el nombre de la persona o personaje al que corresponde. En este caso se escribe una raya delante de las palabras que constituyen la intervención.


7 comentarios:

  1. yo pienso, que el uso de la coma es asi como esencial para poder redactar algun escrito si no se veria un poco informal, croe en este blog nos dan la informacion necesaria para poder entender mejor el uso de la coma. SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. sobre el guion largo son asi como cosas importantes es por eso que se utiliza el guion largo en algo relevante o significado de algo y tambien me parece muy importante poruqe asi toda una lectura se podria confundir de manera muy facil.

    ResponderEliminar
  3. felicidades¡¡¡¡ creo que es de lo mejor esta informacion :)

    ResponderEliminar
  4. espero y sigan poniendo mas informacion como estas es muy interesante para algunas gentes por que a veces no sabemos ni que es gracias y felicidades adioss

    ResponderEliminar
  5. creo que este es uno de los archivos que mas informacion completa tiene aunque otros tambien SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ke padre les kedo su blog y esta es muy buena informacion felicidades¡¡ xD

    ResponderEliminar